martes, 10 de mayo de 2011

Problemas Disneyland París

En mayo de 1992, la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter informó de que cerca del 25% de los trabajadores de Euro Disney - aproximadamente 3.000 hombres y mujeres - habían dimitido de sus trabajos debido a unas condiciones de trabajo inaceptables.
En respuesta a la situación financiera, Fitzpatrick solicitó que el proyecto Disney-MGM Studios Europe fuera paralizado hasta que se tomara otra decisión. También redujeron los precios de los hoteles.
A pesar de estos esfuerzos, en mayo de 1992 la asistencia diaria era de alrededor 25.000 visitantes, en lugar de los 60.000 pronosticados. La cotización de la compañía Euro Disney se desplomó y el 23 de julio de 1992 anunció una pérdida neta prevista para su primer año de actividad de aproximadamente 300 millones de francos franceses. Durante el primer invierno de Euro Disney, la ocupación hostelera era tal que se decidió cerrar el hotel Newport Bay Club durante la estación. Inicialmente se esperaba que cada visitante gastara alrededor de 33 dólares americanos por día, pero hacia finales de 1992, los analistas estimaron el gasto alrededor de un 12% por debajo de esta cifra.
Las medidas para mejorar la asistencia incluyeron servir bebidas alcohólicas con las comidas dentro del parque, en respuesta a una supuesta demanda europea. Esta medida comenzó el 12 de junio de 1993.
El 28 de febrero de 1994 , Litvack hizo una oferta (sin el consentimiento de Eisner ni de Frank Wells) para separar las deudas de Euro Disney de las de Disney. Después de que los bancos mostraran interés, Litvack informó a Eisner y a Wells.
El 14 de marzo un día antes de la reunión anual de accionistas, los bancos capitularon a las demandas de Disney. Los bancos acreedores compraron acciones de Euro Disney por un valor de 500 millones de dólares, perdonaron 18 meses de intereses y de pagos de intereses diferidos para tres años. Disney invirtió 750 millones de dólares en Euro Disney y concedió una suspensión de cinco años de los pagos de los derechos. En junio que el mismo año, el Príncipe saudí Al-Waleed bin Talal bin abdul Aziz Al-Saud hizo un trato mediante el cual la compañía Walt Disney compraría el 51% de una nueva edición de acciones de 1.1 billones de dólares, el resto sería ofertado a los accionistas existentes con tarifas por debajo del precio de mercado, y el príncipe compraría todo aquello que dejaran los accionistas (hasta un 24.5%).
En 2002, Euro Disney S.C.A y The Walt Disney Company anunciaron otro beneficio anual para Disneyland Resort París. Sin embargo, sufrió pérdidas netas en los tres años siguientes, y el parque acumulaba pérdidas de aproximadamente 2 billones de dólares hacia 2007. En 2005, la compañía Walt Disney suscribió toda la deuda que Euro Disney S.C.A. tenía con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario